Saltar al contenido

Activa el crecimiento de tu cabello en 7 días con este tratamiento 📈

Existen muchos remedios caseros para hacer crecer el cabello rápidamente, pero la sola posibilidad de que nuestro pelo crezca en una semana parece más bien un cuento chino. Sin embargo hay una solución inofensiva y efectiva que puede estimular el crecimiento capilar de forma sorprendente, se trata del método de inversión, una alternativa mediante la que se estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, fomentando así el crecimiento capilar de manera notoria según sus usuarias.

¿Estás lista para saber cómo hacer crecer el pelo en una semana?

Pasos a seguir:

1-El método de inversión promete ser una solución eficaz para hacer crecer el pelo en una semana con resultados reales. Se trata de una alternativa que no requiere del uso de remedios caseros milagrosos o de sustancias extrañas, simplemente se trata de estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo para que las hebras capilares se nutran adecuadamente y consigan crecer de forma rápida y saludable.




Pero ¿exactamente en qué consiste esta alternativa tan prometedora? El método de inversión consiste simplemente en colocarnos de cabeza con el fin de que la sangre circule hacia esta zona y conseguir los efectos deseados. Este tratamiento debe acompañarse preferiblemente con algún aceite vegetal, lo que nos permitirá masajear el cuero cabelludo mejorando aún más la circulación mientras hidratamos el cabello.

2- Para comenzar deberás medir la longitud actual de tu cabello, solo así podrás saber si al cabo de 7 días el mismo ha crecido algo y cuánta longitud has ganado. El siguiente paso es elegir el aceite vegetal con el que realizarás el tratamiento diario, una de las mejores opciones es el aceite de coco que cuenta con grandes beneficios para el pelo, aportando hidratación y nutrición en pocos minutos.

El aceite de ricino o el de argán son también excelentes alternativas que te ayudarán a conseguir los resultados deseados. Una vez que hayas elegido tu aceite vegetal preferido, ya estarás lista para iniciar el método de inversión.




3- Es importante elegir una posición cómoda para ponerte de cabeza. Sentarte en una silla sacando la cabeza hacia afuera, o acostarte en la cama, son dos buenas alternativas que te permitirán aguantar la postura durante el tiempo requerido: 4 0 5 minutos.

Una vez que hayas elegido el lugar perfecto entonces deberás calentar ligeramente el aceite vegetal que usarás, es importante que el mismo esté tibio pero nunca demasiado caliente. Ponte de cabeza en el lugar elegido, sumerge tus dedos en el aceite y, en esa misma postura, comienza a masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos de forma suave con el fin de estimular la circulación. Lo ideal es masajear durante al menos 1 o 2 minutos, de este modo garantizarás un resultado más efectivo.

Hay quienes realizan este método sin aplicar ningún aceite, simplemente poniéndose de cabeza para estimular la circulación. Es posible optar por esta alternativa también, sin embargo recuerda que el aceite te ayuda a nutrir el pelo y conseguir mejores resultados.




4- Nunca deberás frotar con violencia el cuero cabelludo y mucho menos usar las uñas para el masaje, es importante que el mismo sea suave y siempre de cabeza, de este modo estarás realizando el método de inversión de forma correcta. Una vez transcurrido el tiempo levántate de forma lenta y suave, de este modo evitarás mareos.

Lo ideal es que dejes actuar el aceite al menos durante 20 minutos para garantizar un efecto hidratante y nutritivo, luego lava tu pelo como de costumbre asegurándote de que remueves adecuadamente el aceite aplicado.




5- Deberás repetir este tratamiento durante 7 días seguidos, al octavo día es momento de medir nuevamente la longitud de tu cabello para determinar si la misma efectivamente ha aumentado. El método de inversión te ayudará a hacer crecer tu pelo en una semana de manera bastante notoria, sin embargo no conviene llevarlo a cabo cada día, lo ideal es que el pelo repose al menos 3 semanas antes de iniciar nuevamente el tratamiento, de este modo evitamos que la cabellera se acostumbre a esta operación.




6- Ten en cuenta que el crecimiento varía en cada persona, pues otros factores como la alimentación o el estilo de vida también influyen en este proceso, sin embargo muchas chicas admiten que consiguieron un crecimiento de hasta 2 centímetros.


¡Sorprendente! Es necesario llevar una alimentación adecuada para nutrir nuestro cabello, por eso en nuestro artículo cuáles son las mejores vitaminas para el pelo te revelamos los nutrientes más efectivos para un cabello hermoso.