Saltar al contenido

Receta para ALISAR el cabello con maicena y aceite de coco

Con estos consejos sobre cómo alisar el cabello con maicena podrás evitar el encrespamiento y además ayudarlo lucir hidratarlo de manera natural.

La maicena tiene grandes beneficios saludables que no solo te ayudar√° a alisar el cabello sino que lo proteger√° y mantendr√° saludable para que puedas lucir un peinado envidiable.

Por ser rica en fibras la maicena es nutritiva, porque adem√°s la acompa√Īan el f√≥sforo, antioxidantes con vitaminas A, B, C, D y E, lo cual es ideal para mantener el cabello saludable, aunado a que es un perfecto anti frizz y excelente protector natural.




Para preparar la mezcla que le dar√° el alisamiento so√Īado vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de maicena
  • 100 mililitros de agua
  • Dos cucharadas de acondicionador y aceite de coco.

Preparación de la mezcla y aplicación:

  1. Una vez que estén incorporadas los dos elementos, como lo son el agua y la maicena, debes ponerlos a fuego medio y remover la mezcla hasta lograr que esta tenga una buena consistencia, por eso antes de que hierva quítala del fuego y déjala enfriar. Una vez fría, agrégale el acondicionador y el aceite de coco.
  2. Al tener inmersos todos los ingredientes debes mezclar con la mano o una batidora eléctrica hasta que todos los elementos estén bien integrados.



  3. Seguido l√°vate el cabello, retira el exceso de agua y sep√°ralo por mechones.
  4. Aplícala la mezcla primeramente desde la mitad del largo hacia las puntas y luego sube progresivamente hasta la raíz, hasta dejar todo el cabello untado.
  5. Col√≥cate una gorra de ba√Īo y una toalla tibia por encima y d√©jala durante 20 minutos.
  6. Al finalizar de los 20 minutos qu√≠tate la toalla y la gorra de ba√Īo. Enjuaga con agua tibia y peina.



Ahora sí puedes lucir el un cabello distinto y lo mejor es que puedes compartir la receta sobre cómo alisar el cabello con maicena con tus amigas.