Saltar al contenido

Aprende como lograr unas cejas perfectas según tu tipo de rostro

Cara ovalada

Este tipo de rostro es conocido como la forma ideal, es por eso que pueden lucir distintos tipos de ceja sin problema, pero las que le van mejor son las cejas arqueadas. Es importante que antes de comenzar a darles forma te asegures de estar en un lugar perfectamente iluminado y de tener unas pinzas en buen estado, de lo contrario tus cejas podrían terminar hechas un desastre.

Cara cuadrada

Esta forma de rostro destaca mucho los ángulos, para suavizar esas esquinas lo ideal es usar unas cejas semi redondeadas o semi curveadas, lo que menos quieres es una ceja recta que siga la forma cuadrada de tu rostro, así que depilarte con mucho cuidado y procura alejar de vez en cuando el espejo para evaluar tus resultados.

Cara redonda

Lo que quieres hacer es alargar tu cara y que se vea más fina. Solamente perfila tus cejas en forma de ángulo o arco. Te verás hermosa.

Cara alargada

Si tienes este tipo de rostro es mejor no dibujar tus cejas con arco elevado o en piquito, esto las subirá aún más y alargará tu cara, lo mejor es hacer que tus cejas sean rectas o planas, esto creará la ilusión de que tu cara es más ancha y parecerá que tienes la forma ideal. Si los vellos de tu ceja son muy largos, usa un cepillo especial y cepilla tus cejas para poder cortar adecuadamente los vellos con una tijera pequeña.

Cara con forma de corazón o triángulo invertido

Recuerda que formas contrarias lucen bien, si tienes un rostro con barbilla pequeña las cejas que te van mejor son las redondas y no tan rellenas. Con unas pinzas puedes retirar los vellitos estorbosos y posteriormente marca tus cejas con un polvo del mismo color de tu cabello. También puedes pintarlas con un lápiz, sombras para ojos y hasta el rímel.

Sección de comentarios