Las cucarachas y otros insectos como los sancudos o moscas son una plaga muy desagradable, y nos pueden dar una fea sorpresa cuando las encontramos en nuestra casa.
Además de que estas se reproducen muy rápido y son molestas, también llegan a contaminar alimentos que luego pueden resultar ser peligrosos para nuestra salud.
Solo necesitas los siguientes ingredientes, para hacer un exterminador de cucarachas y bichos casero realmente muy efectivo para tu hogar.
Laurel:
Este sencillo ingrediente es muy efectivo. Colocando trocitos en lugares donde sospechas que pueden vivir cucarachas. Estas no soportan su fuerte olor, y entonces huyen despavoridas hacia otro lugar.
¡Y si aún quieres exterminarlas a todas, puedes lograrlo con esta simple receta!
Cebolla y el polvo bórico:
Ingredientes:
Media cebolla picada.
Media taza de harina.
Un poco de cerveza o agua.
1 cucharadita de azúcar.
3 o 4 cucharaditas de polvo bórico.
Solo debes crear una pasta mezclando todos los ingredientes, y luego esperar. Puedes colocar un poquito de este exterminador en cualquier lugar donde sospeches que puedan estar las cucarachas (puedes usar tapitas de gaseosas como envase para el exterminador).
IMPORTANTE:
Debes colocarlo en lugares lejos de mascotas, donde estas no puedan encontrarlo o comerlo. Ya que puede resultar toxico para tus mascotas.
¿Dónde colocar este exterminador?
Bajo mesadas, baños y piletas, debajo de la cocina, cajas amontonadas y libros, cerca del cesto de la basura, debajo del refrigerador, electrodomésticos (debajo), pisos de madera, lugares donde haya escombros, etc.