Saltar al contenido

Como aclarar el cabello naturalmente en casa✅

INFUSIÓN DE MANZANILLA:

La manzanilla es perfecta para darle reflejos naturales a tu pelo. Pon a hervir una taza de agua con una bolsita de manzanilla o 2 cucharadas de flores de esta planta por 3 minutos. Apaga el fuego, tapa y déjalas reposar por otros 5 minutos. Cuando enfríe puedes aplicar esta infusión en tu pelo dejándola actuar por 15 minutos y enjuagando con agua tibia.

VINAGRE:

Si lo que buscas es un aclarado gradual, mezclar vinagre y agua. (si es de manzana evitarás problemas con el olor) . Sólo necesitas 1 porción de vinagre y 6 de agua. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.

LIMÓN:

La infusión con limón es un gran ingrediente para aclarar tu cabello de forma natural que conseguirás que se mantenga saludable y con brillo.

Agrega agua, el jugo de un limón y un saquito de manzanilla, hierba el agua y deja reposar la infusión de manzanilla durante 10 minutos, añade el jugo de un limón y vierte la mezcla sobre el cabello, deja actuar durante 15 minutos.

BICARBONATO DE SODIO:

 También conocido como carbonato, es un compuesto natural que no sólo aclara el cabello de forma natural sino que  ayuda a eliminar la acumulación de productos químicos nocivos.

Agrega 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y un poco de agua hasta crear una pasta, aplícalo sobre el cabello húmedo y deja actuar 10 minutos. Retíralo con agua y aplica tu champú habitual.

CANELA:

Además de darle un rico aroma a tu cabello, la canela es un gran ingrediente para aclarar tu pelo de forma natural. Añade un pequeña cucharada de canela en polvo a tu acondicionador y cubre por completo tu cabello de arriba hacia abajo. Deja reposar la mezcla toda la noche y al día siguiente lava con champú.





CERVEZA

Lava tu cabello con una taza de cerveza sin alcohol. Masajea con suavidad y deja reposar por 10 minutos. Enjuaga con cuidado para que no queden residuos. Además de aclarar tu pelo, le dará brillo y suavidad.





SAL Y AGUA

Un truco para aclarar tu cabello de forma natural es mezclando sal con agua. Mezcla 1 porción de sal con 5 de agua y lava tu pelo. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga.

Repite las veces que quieras estos remedios naturales, en función de la intensidad de aclarado que quieras.