Saltar al contenido

Como eliminar las manchas de la cara con Aloe Vera

Si lo que buscas es una solución lo más natural posible para eliminar las manchas de la cara, te recomendamos usar la sábila o aloe vera.

¿Por qué esta planta? Pues, como es sabido ya por muchos, esta posee una composición por la cual tiene propiedades magníficas para el cuidado de la piel. De hecho, se ha usado desde siempre, tanto para tratar problemas de salud como para potenciar la belleza. Al ser una planta con gran capacidad hidratante, calmante, cicatrizante y regenerativa, es ideal para para prevenir problemas en la piel o para tratarlos, como por ejemplo reducir manchas, espinillas, granos, cicatrices y atenuar arrugas.

En este artículo vamos a desvelarte cómo usar el aloe vera para las manchas de la cara, una opción muy acertada por ser realmente efectiva y ser una de las más naturales. Además, es muy sencillo, se puede aplicar directamente, en cremas o mascarillas.

El aloe vera es una planta que tiene muchísimas propiedades de modo que no solo se puede usar para curar heridas o cicatrices, sino que también puede ser un buen remedio para tratar el acné por ejemplo y como no, las manchas que surgen a medida que vamos a envejeciendo o esas manchas que aparecen con el tiempo por no haber utilizado un protector solar en el rostro.

Para beneficiarse de las propiedades del aloe vera, lo ideal es que usemos el gel puro, presente en el interior de las hojas de la planta.

Número 1: Cortamos una de las hojas de nuestra planta de aloe vera (o que también podemos comprar) y hacemos un corte transversal para poder extraer todo el gel.

Número 2: Una vez hemos extraído el gel, tenemos que aplicarlo directamente sobre las manchas, dejando reposar durante unos 20 minutos.

Número 3: Luego enjuagamos muy cuidadosamente con agua.

Número 4: Repite la operación todas las noches.

Número 5: También para usar el aloe vera contra las manchas del rostro, puedes aplicarte una mezcla entre gel de aloe vera y un jugo de limón.




Número 6: Mezcla bien una o dos cucharadas de gel de aloe vera y medio vaso de jugo de limón. Una vez hayas mezclado estos dos ingredientes, debes aplicarlos sobre el rostro y dejar que actúen durante unos diez minutos.

Procura aplicar solo el aloe vera y el limón en las manchas. Y además, procura hacerlo por la noche, ya que el limón puede provocar que te salgan más manchas si sales al sol después de aplicarlo.

SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA NO OLVIDES COMPARTIRLA. ¡MUCHAS GRACIAS!