Saltar al contenido

Evita la caída del cabello con jugo de cebolla

Miles de personas en todo el mundo sufren alopecia, es decir, caída del cabello. También hay quienes sufren a diario cuando el cabello no les crece o es muy fino y quebradizo. Un buen remedio casero para evitarlo es el jugo de cebolla.

Se trata de un método natural, seguro y eficaz, sin efectos colaterales (más allá del olor a cebolla en la cabeza) ni alergias, que permite prevenir la alopecia y, al mismo tiempo, promover el crecimiento.

Esto quiere decir que no solo no se caerá el cabello, sino que hará crecer el pelo más rápido y fuerte.



No tienes que recurrir a métodos invasivos, costosos o químicos que dañan la piel del cuero cabelludo y dejan un aspecto horrible.

La cebolla es un vegetal con muchas propiedades y, en este caso, hará que al aplicarlo en varias ocasiones los “parches” causados por la calvicie vayan desapareciendo.

En su lugar, aparecerán pelos nuevos que regeneran el cuero cabelludo.

Pero es bueno tener en cuenta que la cebolla no es un elemento milagroso y mágico y que, para obtener resultados, es preciso también tratar la causa de la alopecia.

Por ello, come más variado y sano, trata de eliminar el estrés o las preocupaciones y descansa lo suficiente a diario.

Muchas personas son escépticas en cuanto a la eficacia de este remedio casero para la caída del cabello. Sin embargo, vale la pena destacar la cebolla es útil para evitar la caída del pelo, más concretamente, su jugo.

También es interesante destacar que sirve para tratar otros problemas relacionados como la caspa, o las infecciones por levaduras o por hongos. Algunas investigaciones también afirman que previene el encanecimiento prematuro del cabello.

¿A qué se debe la eficacia de la cebolla para hacer crecer el pelo?

A sus componentes. Más precisamente al azufre, que la cebolla presenta en buena cantidad.




Cuando se aplica jugo de cebolla en el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea, por tanto, es más factible que crezcan las hebras.

A su vez, el azufre tiene la capacidad de mejorar la producción de los tejidos de colágeno, necesarios para que el pelo crezca.

Como si fuera poco, la cebolla tiene propiedades antibacterianas para eliminar hongos y bacterias que viven en el cuero cabelludo.

Por otra parte, el jugo de cebolla evita el adelgazamiento del cabello, le aporta fuerza y previene la rotura. Podrás conseguir un volumen maravilloso utilizando este remedio.

Cómo usar la cebolla para que crezca el pelo




1-Debes extraer el jugo de un par de cebollas y aplicarlo en el cuero cabelludo a través de masajes. Para ello, pela dos o tres cebollas y córtalas en rodajas. Luego, coloca en el procesador de alimentos o licuadora. También la puedes rallar. Tienes que extraer el zumo.

2-Para aplicarlo, lo puedes hacer directamente con la mano o bien embebiendo un algodón o gasa. Recuerda que el olor es bastante fuerte, por lo tanto, se recomienda llevar a cabo este remedio casero por las noches.

3-Este jugo debe permanecer durante media hora en tu cuero cabelludo. Puedes colocar un gorro de baño o una bolsa plástica para que penetre mejor en la piel. Después, enjuaga con bastante agua templada y utiliza un champú natural, sin químicos.




4-Repite tres veces a la semana y en dos meses empezarás a ver los resultados.

Hay que ser constante. Quizás creas que ocho semanas son demasiado tiempo para poder tener un pelo más frondoso o evitar que se siga cayendo. Sin embargo, se trata de un remedio a largo plazo, no una solución a la caída del cabello de un día que después no tiene más resultados. Por lo tanto, es preferible ir a por lo seguro antes que lograr el objetivo rápido pero por poco tiempo.

Y, además, para poder ayudar al tratamiento, se aconseja consumir cebolla cruda en ensaladas.

Como puedes comprobar es algo sencillo que todos podemos poner en práctica. No olvides que este es un remedio que mejorará tu salud capilar.