Saltar al contenido

Frota una CÁSCARA de BANANA en tu cara y mira sus BENEFICIOS

Casi todas las personas después de comer una banana no dudan en tirar la cáscara a la basura, sin embargo, quienes lo hacen desconocen los múltiples beneficios que ahí se encuentran. Aquí podrás conocer todas estas maneras de utilizar estas cáscaras como un poderoso ingrediente para distintas recetas naturales.

La banana es una fruta rica en nutrientes y aconsejable tanto para quienes entrenan como para quienes simplemente quieren disfrutar de una merienda, aprovechándola como una fuente natural de azúcar.

La cáscara del plátano o banana, es corteza delgada que envuelve la fruta resulta también nutritiva y beneficiosa para múltiples aspectos de nuestra salud.

Entre otros minerales, la banana es rica en vitamina B6, en fósforo, magnesio y potasio.

La banana ha sido muy importante en la prevención de la osteoporosis, el cáncer en los riñones y la diabetes. Su ingesta diaria reduce la hinchazón, ayuda a quienes sufren de calambres y sirve como estimulante del sistema nervioso central.

Sin embargo, ya muchas personas conocen o han oído hablar de estas cualidades que se le atribuyen a la banana. La cáscara de banana, presenta diferentes utilidades con las que puede aprovechar esta sorprendente fruta.

Blanquear dientes

Esta podría ser la manera más económica y natural de lucir una dentadura mucho más blanca. Lo único que usted tendrá que hacer es restregar la parte de adentro de la cáscara de la banana en sus dientes por dos minutos, luego debe lavar sus dientes como acostumbra a hacer normalmente, repitiendo este proceso dos veces por día y en poco tiempo usted notará los resultados.

Secar verrugas

Usted podrá utilizar la cáscara de banana de dos maneras diferentes para lograr secar las verrugas: una es restregando la parte de adentro de la cáscara directamente encima de la verruga; y la otra es cortando un poco de la cáscara y fijándola encima de su verruga, dejándola actuar durante toda la noche.

Tratar el acné

Por su composición rica en antioxidantes, la banana es una fruta poderosa en la lucha contra las bacterias causantes del acné y espinillas. Para combatir este problema, restriegue la parte interna de la cáscara de esta fruta durante un minuto, asegurándose de pasarla por todas las zonas afectadas y repitiendo este tratamiento tres veces por día.

Tratar la piel irritada y con picaduras de insectos

Los nutrientes de la banana ayudarán a mejorar la irritación de la piel e hidratarla, aliviando el dolor causado por la picadura de insectos. Para ello sólo deberá utilizar el interior de la cáscara de la banana en el área irritada por la picadura.

Combatir las hemorroides

La cáscara de banana es antiinflamatoria y posee propiedades que pueden hacer reducir la hinchazón causada por las hemorroides en quienes la sufren. Si usted se encuentra en este grupo de personas, restriegue el interior de la cáscara en las hemorroides durante cinco minutos, unas cuatro o cinco veces por día; también puede dejar la cáscara aplicada localmente durante la noche y la inflamación ¡mejorará!

Antiarrugas

Además de antiinflamatoria, la cáscara de la banana es sumamente hidratante, lo cual es beneficioso para mantener una piel joven, más suave y elástica. Así como en los usos anteriores, siga aprovechando el interior de la cáscara y restriéguela por la piel de la cara antes de dormir, usándola como crema de noche y Te sorprenderá de sus resultados!!!