Saltar al contenido

Receta para hacer CRECER EL CABELLO con jengibre

El jengibre se caracteriza por ser rica en antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y minerales, que hacen que el pelo crezca y lo haga, además, mucho más fuerte. Varias son las opciones para conseguir este objetivo.

Te vamos a contar cómo hacer crecer el pelo con jengibre a través de diferentes métodos, que son muy efectivos.

Mascarilla para hacer crecer el cabello con jengibre:

Una de las maneras más cómodas de aplicar el jengibre para que crezca el pelo es preparar una mascarilla con él, la cual es muy fácil de hacer en casa. Solo necesitas un poco de dos ingredientes para preparar este tratamiento que, debido a las mismas propiedades que le otorgan este beneficio anticaída, también consigue estimular la crecida del cabello.




Ingredientes:

  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharada de aceite de jojoba

Preparación y tratamiento:

  1. Ralla el jengibre hasta tener una cantidad equivalente a una cucharada.
  2. Pon el jengibre ya rallado en un recipiente de vidrio.
  3. Añade a ese recipiente la cucharada de aceite de jojoba.
  4. Mezcla hasta que se cree una masa o pasta densa y uniforme.





Tras estos pasos, ya puedes comenzar a aplicar la mascarilla sobre el cabello. Siempre es importante que lo hagas tras el lavado del pelo, pero cuando ya esté un poco seco. La aplicación, en realidad, es igual que cualquier otra mascarilla. La dejas actuar unos 10 o 15 minutos para, luego, retirarla aclarando el pelo con abundante agua tibia. Si aguantas el frío, es bueno que el último aclarado lo hagas con agua muy fría.

Mientras tienes la mascarilla puesta, es posible que notes un poco de calor en el cuero cabelludo, pero no te asustes, es consecuencia de los componentes un poco picantes característicos del jengibre. Esta capacidad de activar la circulación ayudará a que el cabello crezca mejor y más rápido. De todos modos, si no lo soportas o notas mucho calor, aclara rápidamente el cabello porque puede tratarse de una reacción alérgica.

Esta mascarilla, que puedes hacerla todas las semanas e incluso varias veces, también puedes elaborarla con otros aceites que son igualmente beneficiosos para el cabello. Por ejemplo, uno de las mejores alternativas es el aceite de oliva, así como el aceite de sésamo o el aceite de krill. Solo tienes que sustituir la misma cantidad del aceite de jojoba por cualquiera de estos.




Como aplicar el jengibre para hacer crecer el cabello:

Si no quieres hacer mascarillas porque no te gustan o dispones de poco tiempo, hay otras soluciones que te permiten utilizar el jengibre para beneficiarte de todas sus propiedades para el cabello. La verdad es que usar el jengibre para hacer crecer el cabello, sin añadir más ingredientes y hacerlo de forma rápida, es muy sencillo porque se trata de coger un trozo de jengibre y de rallarlo para que se pulpa se ablande. Esos trocitos o ralladura es lo que justo tienes que aplicar en el cabello con la ayuda de las manos.

En estos casos, es importante que te des un masaje capilar, estimulando el cuero cabelludo, para que el jengibre pueda entrar bien en contacto con el cuero cabelludo y con todas las fibras capilares, así sus propiedades actuarán mejor. Una vez has terminado, no te olvides de aclarar bien el pelo porque la ralladura, seguramente, se te habrá quedado entre las raíces.




Te recordamos que siempre es bueno que consultes con un especialista sobre los posibles problemas capilares que tengas para que te indique los cuidados y tratamientos necesarios.