Saltar al contenido

Como rejuvenecer tu rostro usando solamente aloe vera ✅

Si has entrado a esta publicación es porque seguramente el titulo te llamó la atención, y esto es obvio porque no eres la primera persona que está buscando como rejuvenecer el rostro con productos naturales y tan sanos como el aloe vera, y déjame decirte que estás en el lugar correcto.

El aloe vera para la cara puede tener un uso cosmético o terapéutico. Los geles, las cremas para la cara o incluso las mascarillas de  aloe vera  sirven para desinflamar, curar, limpiar, rejuvenecer, reafirmar y embellecer la piel del rostro.

El aloe vera tiene beneficios increíbles para toda tu piel e incluso para tu rostro y aquí debajo te dejamos una lista de ellos.

LIMPIA.

El aloe vera es muy efectivo para remover las células muertas del cutis y penetra en los poros de la piel del rostro para eliminar las impurezas que, si se acumulan, pueden causar espinillas, granos y puntos negros.



DEJA TU ROSTRO MÁS FIRME.

El gel de aloe vera es un excelente cosmético natural para aumentar la producción de colágeno y como consecuencia prevenir las arrugas. Esto se debe a dos polisacáridos: el glucomanano y el acemanano.

TONO MAS UNIFORME EN LA PIEL.

El aloe vera evita la acumulación de melanina en la piel y esto previene la aparición de manchas en la cara. Gracias a su actividad despigmentante, también ayuda a aclarar manchas  ya existentes.

DESINFLAMA TU ROSTRO.

Los esteroles y las cromonas presentes en el gel de aloe vera tienen un gran efecto antiinflamatorio que contribuye en el tratamiento de la dermatitis, la rosácea y la psoriasis.





SUAVIZA E HIDTATA EL ROSTRO.

El gel y las cremas de aloe vera suavizan e hidratan la piel gracias a su contenido de mucílagos.

ROSTRO REJUVENECIDO.

Los antioxidantes (vitamina C, vitamina A, selenio) del aloe vera neutralizan compuestos denominados radicales libres, que pueden dañar la piel y acelerar el envejecimiento.



COMO SE APLICA.

Puedes comprar cremas de aloe vera pero también es posible aplicar el aloe vera para la cara directamente de la planta, solo tienes que lavar bien la hoja, quitar las espinas laterales, cortar trozos de la hoja y eliminar la corteza a ambos lados para que quede solo el gel del aloe. Escoge la hoja de una planta adulta, que tenga al menos 2 años.

El acíbar (es la savia amarillenta) se encuentra entre el gel y la corteza. Esta es irritante, por eso cuando quites la corteza de la hoja debes asegurarte de retirar también el acíbar y que solo quede el gel transparente.